Páginas

lunes, septiembre 23, 2013

Pequeña crónica de la Eucaristía de comienzo de curso.

 El Miércoles 19, celebramos la primera eucaristía que abre la nueva temporada de Nuestra comunidad. La ilusión y la alegría se mezclan a medida que van llegando nuestr@s herman@s antes del comienzo de la eucaristía y sobre todo por la llegada de María y Lorena.

La eucaristía comienza con unos minutos de retraso, pero como todo es perdonable la paz es la que reina.

María y Lorena se unen a Patricia, Mateo, las 2 chicas del coro, María, Lorena, Vicente Pedro, Miguel Ángel, Marta, Cristopher, Francis, Julián, Jorge Felipe, Álvaro, Juanmi, Seve, Fede, Mariluz  y Justo ...

Recordamos mucho los que no pudieron venir y especialmente a María Ángeles.

En la eucaristía Justo nos pide que demos una palabra al significado de "comunión" y van saliendo palabras como compartir (por goleada) y otras como paz, corazón, amor, ...

No sé si es mi imaginación o el coro formado por dos chicas sonaba a música celestial que sin ningún reparo llevaban las riendas de ofrecer lo mejor a la Eucaristía con un Gloria, Aleluya y otras.

Las lecturas:Timoteo 4, 12-16 y Lucas7, 36-50

Del segundo evangelio lo que más me marca es sobre lo que está escrito en la parábola tal que así: "a quien poco se le perdona, poco amor muestra"

Luego en la Eucaristía hay un compartir, Patricia, Pedro, Miguel Angel, Felipe , Juliàn, Cristopher, Alvaro, Lorena, Pedro de nuevo...es un compartir íntimo, movido por la Fe, por el Espíritu...

Hay un momento en la misa que justo pregunta el significado de la palabra "misa" y entonces Pedro, con todo el valor del mundo, suelta: misión (esto a modo de anécdota) (el significado lo podeis buscar en la wikipedia porque tampoco lo sabía)

Acabada la Eucaristía da comienzo al "aperitivo" Fin Dieta del Verano con las mesas repletas de surtidos, tortillas de patatas, pasteles de carne, bocadillos varios, etc. Todos a modo de coro alrededor de la gran mesa, preparado todo perfectamente y con mucho cariño. No todas las Eucaristías terminan  así, pero el vernos todos las caras después del verano, lo merece.


No hay comentarios: